NACE SALINAS PACKAGING GROUP
La mitad del mes de marzo de este inolvidable año 2020 nos cogió a todos desprevenidos y, a nosotros, de manera especial.
A penas habían pasado quince días desde que se había hecho oficial la adquisición de Fabregas Packaging cuando la pandemia y el confinamiento total se nos echó encima.
Habíamos adquirido una empresa que no podíamos visitar y con la que no habíamos tenido la oportunidad de pasar un periodo de adaptación y acoplamiento a nuestro sistema.
Por suerte no tardamos casi nada en comprobar que, además de una gran planta productiva moderna, sostenible, ágil y experta, habíamos sumado también un equipo humano de altísimo valor, con el que las sinergias y el “feeling” comenzaron a surgir desde el principio y pese a las circunstancias.
Así que cada uno desde casa nos pusimos manos a la obra y creamos un plan de trabajo que nos permitiera poner en marcha el proyecto y prepararnos para lo que entonces llamábamos “el día 1” y que se ha convertido en una nueva normalidad que no sabemos hasta cuando durará.
Ese plan de trabajo consistió en “desempolvar” todas aquellas técnicas de análisis que todos hemos utilizado alguna vez, como el DAFO para tener una visión amplia y en conjunto de cual era en ese momento nuestra situación interna y externa, el cuadro CANVAS de modelo de negocio con varios escenarios posibles y una hoja de ruta de gestión de la crisis por departamentos que nos ayudaría a tener claras las metas y sobrellevar la incertidumbre a la que estábamos sometidos.
De todo aquel trabajo se hizo patente que había que frenar en algunos aspectos, pero acelerar en otros, que unos proyectos se podían aplazar, pero que era muy necesario apostar fuerte por otros y tomar decisiones arriesgadas.
Y así es como creamos Salinas International, aumentando exponencialmente nuestro equipo internacional de ventas para estar más cerca de los clientes y para poder abarcar el suficiente mercado que nuestra gran capacidad productiva actual necesitaba.
Nacía un nuevo equipo con presencia física en París, Londres, Bruselas o New York para dar servicio a un nuevo target de clientes y marcas de lujo.
En medio de una crisis mundial y como resultado de un gran trabajo en equipo, logramos configurar uno de los mayores grupos de fabricación de estuches en Europa, con una capacidad superior a los 25 millones de unidades por año, un gran parque de maquinaria de última generación, un 90% de integración de procesos productivos y una importante fuerza comercial internacional.
Otro aspecto que consideramos vital seguir potenciando y convirtiendo en cultura empresarial es la sostenibilidad. Podemos decir con orgullo que no se va a quedar en el tintero ninguno de los proyectos medioambientales que estaban en nuestras hojas de ruta antes del 15 de marzo.
Nuestro equipo de desarrollo ha continuado su formación en eco-diseño, a final de año tendremos nuestra propia calculadora de ciclo de vida del producto, estamos trabajando por convertirnos en empresa residuo cero antes del primer trimestre del 2021, y continuaremos con nuestros planes de inversión en energía renovable.
9 meses después el proyecto está ya claramente diseñado y hemos decidido agruparnos bajo el nombre de SALINAS PACKAGING GROUP, con una VISIÓN Y MISIÓN muy clara:
convertirnos en líderes europeos en el desarrollo e innovación de packaging sostenible para el mercado del lujo y ser socios estratégicos de nuestros clientes a través de soluciones integrales, valor y conocimiento compartido.
Y un PROPÓSITO muy importante:
fabricar productos de alta calidad de manera sostenible, en un entorno laboral altamente exigente, seguro, inclusivo y solidario que nos permita dejar HUELLA SOCIAL POSITIVA a las generaciones futuras.