FABREGAS PACKAGING SE SUMA AL GRUPO SALINAS
El grupo empresarial Salinas ha sellado la adquisición de la unidad productiva de Fabregas Packaging.
El grupo Salinas, que ya lideraba las ventas del sector en España, consigue dar con esta adquisición un salto cualitativo y cuantitativo a su unidad de negocio, que pasará a gestionar las dos marcas comerciales: Cartonajes Salinas y Fabregas Packaging, dedicadas a la misma actividad.
Salinas asume con esta adquisición el activo de la empresa, valorado en unos 9.000.000 millones de Euros y la unidad productiva, cuyos últimos datos se elevan a 10.000.000 de unidades producidas en 8.000m2 de planta productiva, más de medio centenar de trabajadores y la certificación BRC de seguridad alimentaria y envasado de productos no solo alimentarios sino también cosméticos y de perfumería.
Frente a la diversificación de otros grandes grupos, Salinas apuesta por la especialización y el servicio en sus mercados principales: España, Francia y Centro Europa.
Salinas integrará la marca comercial Fabregas Packaging en su estrategia de negocio, así como el gran know-how adquirido por la firma durante más de 100 años.
Siendo intención del grupo hacer una transición tranquila y continuista.
Por su parte, la firma alicantina, aporta al negocio de Fabregas Packaging, todos los procesos de semielaborado y artes gráficas con los que ésta no cuenta, y una filosofía empresarial basada en el equipo y el análisis, que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido durante veinticinco años.
Según declaraciones del grupo, los tres pilares fundamentales de la cultura corporativa sobre los que se asienta todo este grupo empresarial son la eficacia, la sostenibilidad y la rentabilidad, entendiendo que los beneficios que se obtienen de aplicar estos tres principios se producen en una doble dirección, hacia la propia compañía y hacia sus principales grupos de interés: trabajadores, clientes y proveedores.
Desde el año 2000, el lema del grupo es “Eficacia y Felicidad” y en este mismo sentido tiene intención de seguir trabajando.